Una mujer intentó envenenar a su madre aparentemente siguiendo los pasos que había visto en la popular serie americana «Breaking Bad».
La madre estaba en contra del matrimonio de su hija con su novio, prohibiéndole que lo realizara, por lo que ella, Kuntal Patel de 37 años, encontró un veneno que puso sobre una bebida dietética de su madre, Meena.
Según las autoridades que investigan el caso, la hija ya había intentado hacer este acto ruin contra su madre con anterioridad, cuando depositó el veneno «Abrin», en otra bebida dietética para que la madre la tomara, pero aparentemente la dosis no fue lo suficientemente alta para matarla, por lo que decidió repetir su cruel obra.
Los medios británicos citaron que Kuntal, que trabaja como diseñadora gráfica en un banco de Londres, consiguió este veneno comprándolo en línea en una tienda alojada en Estados Unidos, usando «bitcoins» para hacer el pago.
El sitio web en donde ella compró este veneno, se publicitaba de vender un veneno parecido a la ricina, altamente popularizada por la serie americana «Breaking Bad», cuando el protagonista Walter White la crea y usa para envenenar a uno de sus enemigos, y es trascendente durante la serie por estar «camuflada» en un cigarrillo de tabaco.
Este sitio sin embargo, era muy bien vigilado por el FBI, por lo que dieron con la dirección de la autora de este intento de asesinato.
La propia Kutal declaró en un mensaje: «He visto demasiado Breaking Bad».
La corte que llevó el caso se escandalizó de un drama así en una familia hindú, y dijo que era digno de un guión «macabro» de una serie de Hollywood o bien, de Bollywood, propio de la India.
Kutal se declara inocente del intento de asesinato pero si afirma haber contactado a su proveedor para hacer la compra del veneno.
AGENCIAS