7 reglas de oro para ser una buena suegra

Como mujeres, siempre queremos hacer lo mejor por nuestra familia. El esfuerzo es grande por ser buena madre, buena esposa y hasta buena hija. ¿Pero damos lo mejor de nosotras al momento de tener el papel de suegra?

Desde antaño la figura de la suegra se ha visto envuelta en figuras de madres obsesivas que no sueltan a sus hijos, o como el ogro de la relación. Para dejar este mito atrás, iMujer te dice cuáles son las 7 reglas de oro para ser la mejor suegra, y así disfrutar a tus hijos toda la vida.

#1. Acepta que tu hija/ hijo ya creció

A veces cuesta asimilar que ese bebé que un día se cargó en brazos ya ha crecido, y que se dedica a construir su propio camino; pero aun así, se debe aceptar que los hijos superan etapas constantemente, y empezar a crear una familia es un proceso individual que necesita separarse de los cuidados de una madre.

#2. No pretendas que la pareja de tu hijo lo trate igual a como lo hiciste tú

Cada persona es distinta, por ello la pareja de tu hijo o hija jamás lo atenderá como tú lo hacías. Aceptar este hecho es vital para mantener una buena relación con el nuevo miembro de tu familia, pues no puedes modificar la manera de actuar de tu nuera o yerno en su relación.

#3. Aconseja pero no impongas

Las madres siempre se preocupan por el bienestar de sus hijos, y en pro de este, les dan consejos para guiarlos. En una relación esta dinámica cambia, pues no todos los consejos dados se tomarán en cuenta; los hijos necesitan independencia emocional para saber llevar su relación. Por ende, al momento de dar consejos no esperes que los sigan, solo brinda tu opinión como una señal de apoyo.

#4. Sus hijos se educan a su manera, no a la tuya

Como mujer también querrás lo mejor para tus nietos, pero debes dejar que tu hijo y su pareja lo críen a su manera; no trates de imponer normas en la educación del niño, pues al igual que tú educaste a tu familia con unos principios, ellos lo harán con los suyos.

#5. Tú no manejas sus finanzas

Si tu hijo/ hija decidió formar una familia debes tratar de entrometerte lo menos que puedas en esa relación. Las finanzas, como otros muchos aspectos, son totalmente íntimos, y aunque tu opinión es válida, evita discutir estos temas a menos que ellos soliciten tu ayuda.

#6. Acepta a sus parejas tal como son

Tus hijos se enamoran de sus parejas tal como son, así que no pretendas cambiar su personalidad o forma de actuar.

#7. No intervengas en sus peleas

Si se llegase a presentar una pelea entre ellos, no tomes partido por ninguno, y no intervengas en ella. Los problemas en pareja se resuelven en pareja, y al intervenir un tercero puede empeorar la situación; por ello, mantente al margen de susdiscusiones.
Sigue estas reglas y serás la mejor de las suegras, no olvides que la pareja de tu hijo es parte de su felicidad, y como madre debes apoyarlo en su relación.