El anuncio sobre la primera playa para nudistas en Sudáfrica causó un gran impacto en la población y autoridades preparan para este miércoles una consulta sobre la conveniencia (o no) de la polémica diversión.
De acuerdo con los defensores del proyecto, la playa sería abierta en Durban, provincia KwaZulu-Natal, y se prevé aportaría una cuota adicional de mercado turístico internacional que redundaría en varios millones de dólares.
Más de 100 delegados del Consejo Cívico Hibiscus Coast pidieron esta semana al gobierno departamental detener la iniciativa que -avisan- atraerá a muchos pervertidos e invitará a los ataques contra las mujeres.
En representación de la comunidad cristiana, el Pastor Jerry Jula recomendó a los empresarios leer la historia de este país para conocer más la mentalidad de los sudafricanos. «Me preocupan los temas de la decadencia moral, la pornografía y la indecencia», dijo.
Sin embargo Athol Lutge, presidente de la Asociación Nacional Naturista de Sudáfrica (ANNS), comentó que no comprende a qué se debe tanto alboroto y recordó que Francia acoge cerca de 3,5 millones de visitantes naturistas anuales.
Los defensores del proyecto alegan que el euro es una moneda fuerte y que en Europa hay una gran demanda de destinos turísticos para nudistas, solo Alemania tiene a casi seis millones de naturistas.