El candidato a la alcaldía distrital de San Martín de Pangoa, en la región peruana de Junín, Líder Villazana Flores, fue asesinado a pocos días de las elecciones regionales de este país, informaron hoy autoridades.
El crimen ocurrió anoche (viernes) en circunstancias en que el candidato realizaba una caminata acompañado de sus seguidores en esta localidad limítrofe entre los andes y la Amazonía peruana», informó a la prensa el jefe policial de la comandancia rural, coronel Roger Arista.
Antes de disparar el arma de fuego, el sicario abordó a su víctima, hubo un intercambio de palabras, disparó en dos ocasiones y escapó en una moto donde lo esperaba su cómplice.
Villazana recibió el auxilio de sus seguidores y fue trasladadó al centro de emergencia del Hospital de San Martín en esta región, donde murió.
Líder Villazana Flores, tenía 49 años abogado de profesión, gerente de una inmobiliaria que vende terrenos para vivienda en Lima, intentaba por tercera ocasión ser alcalde de este distrito rural donde la policía antinarcóticos ha destruido desde 2013 más de una decena de pistas clandestinas de aterrizaje para avionetas que llegan desde Bolivia a recoger cocaína.
La autoridad explicó que aún no se conocen las causas del crimen, pero aparentemente tiene connotaciones políticas, debido a que en los últimos días había recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos.
La violencia política se percibe con mayor notoriedad en Perú, en forma de disputas verbales y agresiones físicas, a medida que se acerca la fecha de los próximos comicios del 5 octubre cuando los peruanos renovarán a sus autoridades regionales y municipales para los próximos tres años.
LIMA, (Xinhua)