Un coronel de la reserva del Ejército brasileño y su esposa fueron arrestados durante la pasada madrugada al encontrarles la policía 350 kilos de marihuana que llevaban escondidos en una autocaravana, informaron hoy fuentes oficiales.
El oficial, de 56 años, y su mujer, de 49, fueron detenidos en un control de la Policía Federal brasileña en una carretera en un suburbio de Río de Janeiro, ciudad en la que residen.
La droga, al parecer procedente de Paraguay, la encontró un perro policial especializado en buscar drogas en un fondo falso de la casa rodante, en la que, según la Policía Federal, el coronel de la reserva acostumbraba dejar colgado a la vista un uniforme militar para intentar intimidar a los responsables por inspecciones.
La policía se incautí además de una pistola calibre 380 sin registro, por lo que el oficial retirado será acusado de porte ilegal de armas, además de porte y tráfico de estupefacientes, delito este último por el que puede ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.