Detectan fallo de seguridad que controla computadores a distancia

Shellshock o Virus Bash es un fallo que tiene acceso a la línea de comandos en Linux, BSD y Mac OS X y afecta a dispositivos electrónicos conectados a Internet.

Recomiendan aplicar «parches» de seguridad.
Expertos de seguridad detectaron esta semana un fallo grave de seguridad, conocido como Shellshock o Virus Bash, que le permitiría a los hackers tomar control a distancia de millones de computadoras en todo el mundo y podría afectar a 500 millones de usuarios.

La compañía Trend Micro, proveedor global de soluciones de seguridad, informó en un comunicado que el fallo afecta a un programa de código abierto muy común que se llama «bash», software que se usa para controlar la línea de comandos en Linux, BSD y Mac OS X.

Esta falla de seguridad también podría afectar a gobiernos, bancos y autoridades militares que operan con el sistema Linux. Se cree que Shellshock es más grave que la falla Heartbleed, descubierta en abril pasado.

El Computer Emergency Readiness Team o US-CERT de Estados Unidos catalogó su peligrosidad con el máximo de 10 sobre 10 y recomendó a los usuarios y administradores de sistemas aplicar inmediatamente «parches» de seguridad para evitar ser afectados.