Más de 120.000 personas procedentes de todo el territorio chino se congregaron en la Plaza Tian’anmen, ubicada en el corazón de Beijing, al amanecer de hoy miércoles para contemplar la ceremonia de izado de la bandera nacional.
El día de hoy se celebra el 65º aniversario de la fundación de la República Popular China.
Una ceremonia similar se desarrolló en la capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, Urumqi, donde unos 10.000 ciudadanos asistieron al acto de izado en la Plaza del Pueblo de la ciudad.
Para Luo Qian, un funcionario público originario de la provincia oriental de Shandong que ahora trabaja en la región autónoma, ver la ceremonia fue una experiencia única. «Siento la grandeza de nuestro país y estoy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar aquí», manifestó.
Los turistas reunidos en la céntrica plaza de Beijing alcanzaron los 120.000 este año, por encima de los 110.000 del anterior, pero la cantidad media de basura generada por persona se redujo de 45 a 29 gramos, lo que muestra «un aumento de la conciencia medioambiental de los turistas», señaló un miembro del grupo de recogida de basuras de Beijing, Zhang Zhiqiang.
Asímismo, una boda colectiva se celebró con motivo del Día Nacional en Xiamen, ciudad costera de Fujian, donde un centenar de parejas de 18 provincias de la parte continental de China, Taiwan, y Reino Unido participaron en la ceremonia, organizada por la ciudad.
BEIJING, (Xinhua)