Aparece «isla mágica» en una de las lunas del planeta Saturno

Nuevamente aparece algo «misterioso» en la luna Titán en Saturno, cosa que mantiene a los científicos «rascándose la cabeza» para determinar el origen de los cambios generados en una gran masa de agua ubicada en mar de hidrocarburos, Ligeia Mare, perteneciente a esta luna.

A través de las imágenes captadas por la sonda Cassini, los científicos detectaron que la apariencia de esa gran masa de agua, una de las más grandes del satélite, cambió en los últimos años.

En julio de 2013, el equipo de la NASA divisó una característica que, en las fotografías, brillaba sobre el fondo oscuro del mar líquido; era la primera vez que se veía esa anomalía, por tanto no aparecía en los datos obtenidos en sobrevuelos anteriores.

El fenómeno llevó a algunos científicos a sugerir que podría tratarse de una característica transitoria, pero durante el sobrevuelo de Cassini el 21 de agosto pasado, la característica fue de nuevo visible. Incluso las personas encargadas de seguir de cerca estos cambios repentinos, dicen que es imposible descartar que si sigan presentando, por ende, prestarán mayor atención a si existe algún patrón que se pueda descifrar de estos «movimientos».

AGENCIAS