Nicaragua será el epicentro de las últimas tendencias de la moda y el diseño que serán plasmados por expertos en la materia, quienes han puesto su vida y el corazón para que el evento, Nicaragua Diseña sea de categoría mundial.
«Artesanía contemporánea, objetos innovadores, iluminación, artes plásticas, desarrollo textil diseño digital, medios audiovisuales, fotografías, si ven son un sinnúmero de categorías que estaremos presentando este año», dijo Ana García, Directora de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.
Con este evento las proyecciones son que el país esté en los ojos del mundo artístico, «esperamos que si, por eso lo hemos hecho con tanto amor, tantos meses de dedicación para que sobresalga y darlo a conocer internacionalmente, esperamos que satisfaga a todo el público asistente», expresó Camila Ortega, del comité organizador.
Es el evento que crea una plataforma para catapultar a diseñadores en diferentes ramificaciones del arte y la moda, tal es el caso de Blanca Hernández, quien participa por tercer año consecutivo.
«Cuando yo inicié el primer año, ni siquiera teníamos una tienda, es decir estábamos trabajando en el taller, pero la venta de mis productos era informal, pero al segundo año ya pude inaugurar mi tienda y ahora tengo a clientes que han sido leales», expresó la empresaria, dueña de Boheme Atelier, una empresa ubicada en Las Colinas.
Los diseñadores dicen que Nicaragua Diseña es una incubadora porque convergen todos los segmentos del arte.
Si usted podrá ver el trabajo de modelos, joyeros, orfebres, artesanos, marroquinería y otras expresiones, donde no solo se expone arte si no que se preparan para convertirse en un rubro y así generar una economía rentable.
La cita es el próximo 4 y 5 de octubre, en el centro de Convenciones, Crowne Plaza.
Oscar Morales