El ministerio de Salud (MINSA) incrementa su vigilancia en los puntos cardinales donde ingresan extranjeros con el objetivos de detectar los casos febriles, esto a raíz que en los Estados Unidos registró un primer caso de ébola, virus que ha cobrado la vida miles de personas.
El reporte hasta el 26 de septiembre de los casos a nivel de los países que han estado reportando indican un acumulado de 6574 casos y 3901 muertos prácticamente el 47% de las personas que se enferman han muerto, destacó en conferencia de prensa Martha Reyes directora de enfermedades del MINSA.
De presentarse un caso en territorio nacional el MINSA se encuentra preparado con medicamentos y equipos necesarios para la protección del personal médico que atenderá a las personas afectadas con el virus ya que se transmite con el contacto.
Entre los principales síntomas se destacan: fiebre súbita, dolor y erupción en el cuerpo. Las autoridades instan a la población que debe viajar a los países donde registran casos de ébola tomar medidas prevención aplicándose la vacuna de fiebre amarilla antes de salir del país o de ser posible posponer el viaje.