Orioles fulminan al bullpen de Detroit en el 8vo

Un doblete con las bases llenas del emergente Delmon Young en la baja del octavo inning coronó una
remontada de los Orioles, que dieron vuelta a una desventaja de tres carreras para vencer el viernes 7-6 a los Tigres y quedar a ley de una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana. Los bates de Baltimore se cebaron por segundo partido seguido contra el frágil bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.

Después de un out en la octava, Joba Chamberlain le propinó un pelotazo a Adam Jones y recibió un sencillo de Nelson Cruz. A continuación, otro sencillo de Steve Pearce acercó 6-4 a los Orioles y Chamberlain fue relevado por Joakim Soria, quien procedió a llenar las bases al conceder el boleto a J.J. Hardy.

Young vino a batear por Ryan Flaherty y limpió las bases con el doblete por el jardín izquierdo. Chamberlain tiene efectividad de 108.00 en los dos partidos de la serie.

Detroit pudo haber ampliado la diferencia en la alta del octavo. Un doble de Víctor Martínez sin outs produjo la sexta anotación de Detroit, pero Miguel Cabrera fue sacado out en el plato tras partir de la primera base.

Zach Britton sacó impecable los tres outs del noveno para decretar la victoria.

La serie se traslada a Detroit y el tercer juego será el domingo, con David Price abriendo por los locales ante el mexicano Miguel González. Detroit se había ido al frente en el cuarto gracias a un par de jonrones consecutivos de J.D. Martínez y Nick Castellanos, el primero con dos compañeros en circulación. El venezolano Martínez trajo la
primera contra Wei-Yen Chen, el abridor de los Orioles, con un sencillo. Fue la respuesta al jonrón de dos carreras que Nick Markakis conectó con dos outs ante Justin Verlander en la baja del tercero.

Eso parecía bastar para que los Tigres pudieran volver a casa con la serie empatada, más cuando Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez lograron mantener a raya a los bates de Baltimore.

Hasta que llegó el fatídico octavo.

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP)