Las dos Coreas han acordado este sábado a celebrar una nueva rueda de negociaciones de alto nivel. De momento la fecha exacta no se revela, aunque se negocia un período aproximado entre finales de este mes de octubre e inicios de noviembre.
La noticia se da dado a conocer después de que una delegación encabezada por el vicemariscal Hwang Pyong So (una de las figuras centrales del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte considerado por muchos como el número dos del país después del líder Kim Jong-un) y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So, visitara este sábado la ciudad surcoreana de Incheon.
Según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el objetivo declarado del viaje es asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos de Incheon y saludar a los atletas norcoreanos, pero los analistas vieron en la visita un intento de suavizar las tensiones existentes entre los dos países.
Hwang Pyong So y su delegación se han reunido con el ministro surcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-jae, el consejero de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin y el vicepresidente de la Oficina de la Seguridad Nacional de Corea del Sur, Kim Kyou-hyun. Ha sido en primer encuentro cara a cara a este nivel en los últimos cinco años.