Las expectativas que había sobre Mike Moustakas y Eric Hosmer eran bastante injustas, y cualquiera en la plana mayor de los Reales de Kansas City probablemente lo admitiría.
Moustakas fue elegido con el segundo turno del draft de 2007. Hosmer fue seleccionado con el tercer turno al año siguiente. Juntos, el antesalista y el primera base eran los pilares del plan del gerente general Dayton Moore para convertir a los Reales en un candidato al título.
Pero incluso durante este verano, ambos pasaron por momentos difíciles. Moustakas batalló durante meses para elevar su promedio de bateo por encima de .200, y hasta fue enviado a las menores. Hosmer pasó por una sequía de poder en la que rara vez sacó la pelota del parque.
Quizás ahora, finalmente están cumpliendo con las expectativas. Moustakas bateó el jonrón del triunfo en el 11er inning del primer partido de la serie de división de la Liga Americana contra los Angelinos. Hosmer sacudió un vuelacerca de dos carreras en la 11ra entrada al día siguiente. Y en el partido decisivo el domingo por la noche, ambos conectaron de vuelta completa en una victoria por 8-3.
Jugadores como Moustakas, cuya capacidad para batear jonrones fue una de las principales cualidades que llamó la atención de los Reales. El equipo lo seleccionó de la escuela secundaria Chatsworth de California, un turno después del pitcher David Price, y antes que Matt Wieters y Jason Heyward, ambos seleccionados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Hosmer, que recibió su primer Guante de Oro el año pasado, no ha tenido tantos problemas en su joven carrera. Pero no todo ha sido de maravillas como en su campaña de novato, cuando conectó .293 con 19 cuadrangulares en 128 partidos. Su producción cayó a .232 con 14 jonrones al año siguiente, aunque en 2013 conectó .302 con 79 remolcadas.
KANSAS CITY, MISSOURI, EE.UU. (AP)