Los observadores de la OSCE sacan a relucir la contradicción existente entre los sucesos reales y la información que les ha sido proporcionada por el Ejército ucraniano, en un supuesto intento de desinformación por parte de Kiev.
Así se desprende de los datos contenidos en el informe diario de la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa del 6 de octubre, publicado en el sitio web de la OSCE, según informa Itar-Tass.
«Los comandantes de una serie de puestos de control del Ejército ucraniano, en el norte y noreste de Mariúpol, informaron a los observadores de un bombardeo el día de ayer (5 de octubre). Los observadores, que se encontraban en ese momento en los puestos de control no escucharon disparos de artillería ni vieron ningún indicio de que el fuego en realidad había tenido lugar recientemente», reza el informe.
Los miembros de la misión no registraron incidentes en la zona y no vieron nada que pudiera confirmar las acusaciones formuladas por el oficial
Según el informe, «un alto oficial ucraniano informó a la misión en Debalcevo de que en las últimas 24 horas se registraron 76 casos de violación del alto el fuego, 42 por parte de las milicias, y 34 por parte de los militares, dejando como resultado un muerto y 13 heridos».
Sin embargo, el organismo resaltó que «los miembros de la misión no registraron incidentes en la zona y no vieron nada que pudiera confirmar las acusaciones formuladas por el oficial», agrega el comunicado.