Si estás aquí es porque quieres saber cómo quedar embarazada rápidamente, ¿verdad? Hoy en día las mujeres planificamos nuestros embarazos con libertad y muchas veces tenemos que coordinarlos con todas las responsabilidades que tenemos en estos tiempos. Por eso, ya sea porque quieres que el nacimiento sea en una fecha específica o porque te queda poco tiempo para ser madre, aquí encontrarás los consejos para quedar embarazada rápido que estabas buscando.
Relaciones sexuales
No es novedad para nadie que para quedar embarazada se necesita tener relaciones y tampoco que, para incrementar las chances, hay que tener relaciones en el período de más fertilidad, durante la ovulación. Sin embargo, probablemente no sepas que para aumentar las probabilidades de embarazo, sería bueno que tengas más relaciones de las que acostumbras.
Es que cuando quieres programar un embarazo, lo mejor es que no pierdas posibilidades; si solo tienes relaciones durante los días que estás fértil y cometes algún error, ya perderás un mes. Además debes tener en cuenta que el esperma permanece en tu cuerpo hasta 48 horas después del encuentro sexual. ¡Así que a divertirse!
Pequeño consejo: piensa dos veces antes de utilizar lubricantes, ya que muchos de ellos contienen ingredientes que matan los espermatozoides o los dañan.
Seguimiento de la ovulación
No hay dudas que es imprescindible saber cuándo se ovula. Si eres regular, con ciclos de 28 días, generalmente ovularás el día 14, así que deberás llevar la cuenta desde el primer día de tu período hasta ese día. Ahora, si tus ciclos no son regulares, lo mejor es que consigas un kit de ovulación para determinar cuál es tu momento de mayor fertilidad. Las pruebas de ovulación se realizan de la misma forma que las de embarazo, son pruebas de orina. En los días cercanos a la fecha en que tendrías que ovular, haz esta prueba de fertilidad y averiguar qué día es el mejor.
También puedes usar el monitoreo del moco cervical o tomarte la temperatura basal para saber cuándo estás ovulando. En el primero, solo tienes que controlar tus secreciones por unos meses hasta que encuentres un patrón que se repita; el estrógeno hace que el moco se vuelva más fluído después del período, mientras que el aumento del nivel de progesterona después de la ovulación, hace que se espese. El segundo, consta de tomar la temperatura basal que por lo general desciende medio grado 24 horas antes de la ovulación. ¿Cuál es tu método favorito?
Mejorar tu fertilidad
Los malos hábitos no solo perjudican a tu bebé cuando ya estás embarazada, sino que también pueden perjudicar tu fertilidad; así que si piensas buscar un bebé el próximo mes, lo mejor es que comiences a mejorar tus hábitos tanto de alimentación como de rutina. Trata de dormir bien, comer balanceado y tomar mucha agua; pero tampoco sigas una dieta estricta porque eso también afectaría tu fertilidad. Asimismo, deberías tratar de reducir el nivel de cafeína que consumes al día, reducir las preocupaciones y el estrés en el trabajo, y claramente, trata de no fumar ni consumir alcohol.