Cuando nos enfadamos parece que todo nos sale peor de lo que esperamos. Por este y otros motivos es que hay varias cosas que no deberías hacer cuando estás enojada. ¡Sigue leyendo para enterarte de cuales son!
#1 No te acuestes enfadada
Según la revista Journal of Neuroscience en un estudio que ha publicado, dice que durante las horas de sueño afirmamos lo que vivimos en las de vigilia, por eso si te acuestas enojada probablemente te despertarás igual o peor; intenta siempre resolverlo antes de ir a dormir.
#2 No conduzcas
De acuerdo a David Narang, PhD, psicóloga clínica en Santa Monica (California), cuando estamos enojados asumimos más riesgos de forma inconsciente, se activa en nosotros el modo «ataque», y por ello conducir resulta un verdadero peligro. Si no puedes evitarlo, al menos presta mucha atención.
#3 No comas
Probablemente conozcas acerca de la relación entre las emociones y los alimentos, por eso mismo el comer cuando estás enojada puede hacer que te saltes la dieta o recurrir a alimentos que no son nada saludables. No creo que recuerdes algún momento de tu vida en que estuvieras enfadada y se te ocurriera comer un trozo de brócoli; por lo general, lo primero que hacemos es tomar comida alta en contenido graso y azúcares.
De todos modos, esto tiene una justificación científica y es que el cuerpo activa la respuesta de lucha o huida creyendo que se encuentra en peligro, con lo cual en el caso de que comas reacciona con diarrea o estreñimiento.
#4 No continúes con la discusión
Según Christine M. Allen, PhD, psicólogo y entrenador de Syracuse, NY, lo mejor que puedes hacer en ese momento es dejar de discutir e irte. Continua más tarde o bien déjalo estar; de lo contrario, podrías decir cosas de las que te puedes arrepentir o herir a la otra persona sin que realmente sea tu intención.
#5 No lo cuentes en las redes sociales
Puede ser muy perjudicial: tu conflictos son personales y hacerlos públicos es dejar la puerta abierta para que todo el mundo opine; esto puede hacer que aún te enfades más o que días más tarde te avergüences de haberlo hecho público.
#6 Cuidado con la ira
Si sufres de depresión puede que estés justificada, pero de igual manera es necesario que controles la ira ya que te llevará a hacer cosas que no piensas, de forma implosiva y te harán perder el control.
#7 No bebas alcohol
Muchas personas recurren a una copa luego de una discusión o en el medio de ella con la excusa de calmarse o sentirse mejor para apagar su mal humor. No lo hagas, si bebes puedes acrecentar tu ira y volverte más impulsivo.