Continúa rescate en terremoto de China en medio de réplicas

Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes en medio de frecuentes réplicas en la provincia suroccidental china de Yunnan después del fuerte terremoto superficial que dejó al menos un muerto el martes por la noche.

El gobernador de Yunnan, Li Jiheng, ha asumido el mando de las operaciones de rescate. Li llegó a las 03:50 horas al lugar del epicentro del terremoto de 6,6 grados, ubicado en el poblado de Yongping, distrito de Jinggu.

Hasta la mañana de hoy miércoles, el temblor, que se produjo a las 21:49 horas, había dejado 324 heridos y 124.600 desplazados.

No han ocurrido grandes desastres geológicos.

Las fuerzas de salvamento informaron de que la región había experimentado escasas precipitaciones en los últimos días, lo que ha ayudado a reducir los riesgos de corrimientos de tierra y otros desastres geológicos tras el terremoto.

El miércoles, Chen Deliang, director de educación del distrito de Jinggu, dijo que las clases se han suspendido en el distrito, ya que 100 escuelas habían resultado dañadas en el terremoto.

Se trata del segundo terremoto fuerte que ha azotado la provincia en dos meses. Un seísmo de 6,5 grados sacudió el distrito de Ludian el 3 de agosto, causando al menos 615 fallecidos.

RESCATESIGUE UNO08

KUNMING, (Xinhua)