Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Chinandega, entregaron el terreno donde se ubicaba el edificio del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalah al gobierno local quien ejecutará la obra de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil CDI, en el centro de la ciudad.
«Esta es una obra de gran relevancia, el compromiso es seguir restituyendo los derechos a las familias, ahora las madres podrán irse tranquilas a sus trabajos con la seguridad que sus hijos estarán bien cuidados y atendidos», informó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
El CDI financiado con fondos del gobierno local y central tendrá una capacidad para albergar a unos 100 niños y contará con todos los requerimientos necesarios, para brindar la atención necesaria a los infantes. Dicha construcción concluirá en el mes de diciembre para atender la gran demanda de madres trabajadoras, la obra generará más empleos y obras de progreso en el departamento.
Durante la entrega del terreno las autoridades de Salud de Chinandega anunciaron la construcción del Hospital Departamental Mauricio Abdalah, el cual contará con al menos 400 camas y estará ubicado sobre la carretera que conduce Chinandega-El Realejo, aseguró Cruz Cano, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) Chinandega.
Cabe mencionar que el viejo edificio donde funcionaba el hospital, tuvo que ser demolido debido al peligro que representaba para los pacientes y visitantes tras haber sufrido fisuras en sus paredes por los sismos y terremoto registrados en el mes de abril del presente año, añadió Cano.
Belkiss Medina