Por el delito de posesión de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias controladas, se planificó un operativo policial al norte de la ciudad, que les permitió a los agentes anti narcóticos y al equipo técnico de investigación, allanar a una vivienda y detener a dos ciudadanos e incautarles 423 diminutas envolturas conteniendo en su interior polvo de color blanco hueso, las que fueron encontradas junto a una caja de fósforos. Al practicarles la prueba pericial reflejó un total de 7.6 gramos.
La vivienda se allanó por orden girada por el juez de distrito de lo penal, en la que habitaba Manuel Antonio Palacios Ruíz de 24 años de edad, a quien detuvieron junto al ciudadano Juan Carlos Roblero Mendiola, de 21 años de edad.
Palacios Ruíz es señalado por los investigadores de dedicarse a la venta de droga a todas horas del día, detallando que al momento de la pesquisa, se le encontró dentro de la caja de fósforos, más de cinco envolturas transparentes que estaban en una bolsa de gabacha. Autoridades policiales, puntualizaron que la casa allanada, está ubicada del puente de la Ermita el Socorro, 1 c. al oeste.
A la sustancia encontrada se le practicó el análisis correspondiente determinando la prueba pericial, ser cocaína base crack, por tanto los dos detenidos fueron trasladados posteriormente a las celdas correccionales de este departamento.
Claudia María Chávez