Nicaragua es sede de la reunión del Comité Directivo de la Alianza Regional por el Suelo

En estos momentos se desarrolla una reunión para revisar y preparar un plan de acción para Cuba, México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada sobre el manejo sostenible del suelo con agricultores.

Se trata de una serie de capacitaciones y un trabajo de adecuación para con universidades de la región y así mejorar los pensum sobre el recurso suelo.

«Es un recurso que ha estado olvidado en los últimos años y es parte de la sostenibilidad de todas las acciones de la agricultura, medioambiente, cambio climático y la producción de agua en micro cuentas, por lo tanto es un recurso que tenemos que cuidarlo para toda la vida», dijo Luis Álvarez, el representante de Honduras.

«Estamos haciendo esfuerzos para hacer más agricultura conservacionistas pero también tratando de producir agua», expresó Álvarez.

Nicaragua es la nación anfitriona del encuentro. La alianza regional por el suelo es parte de un esfuerzo mayor por la FAO, una iniciativa que aspira a abonar los esfuerzos que se realizan en los países y así tratar de detener y revertir los procesos de degradación de los suelos.

Oscar Morales