El plan contra el ébola que Nicaragua ejecuta está bien estructurado, dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Socorro Gross, quien también se integró a la comisión interinstitucional para evitar el ingreso del virus al país.
«Nicaragua y su capacidad en el manejo de emergencias es excepcional, así lo calificamos…ha constituido desde el nivel nacional y local aparatos para la respuesta y los preparativos de emergencia muy bien articulados», expresó la representante de la OPS-OMS.
La OPS está apoyando a Nicaragua con la dotación de equipos de bioseguridad y de traslado de muestras de sangre, como una medida preventiva en caso que se presenten casos positivos de la enfermedad.
Asimismo participará en los simulacros que se realizarán, «Se van a hacer varios simulacros, la organización va a servir como fuente de información y para unirse a las capacitaciones que se van a dar en los simulacros y el manejo de la bioseguridad», manifestó Gross.
Gross anunció que próximamente llegarán a Nicaragua otros 500 equipos personales de protección y según anunció la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, se instalará un hospital de campaña.
Fátima A. Murillo