Alrededor de 200 observadores internacionales, también de la Unasur y la OEA, seguirán las elecciones generales en Bolivia que se celebrarán este domingo, informó la portavoz del Tribunal Electoral Supremo, Dina Chuquimia.
La portavoz explicó que por el momento el número de los observadores acreditados es de 174 personas.
«Prevemos que alcancemos los 200, ya hasta mañana vamos a tener un número oficial de cuántos observadores más van a llegar», dijo.
La delegación de Unasur está encabezada por el exministro de Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo y la delegación de la OEA, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom.
Los observadores afirman no haber detectado infracciones en los preparativos para las elecciones.
Previamente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recalcó la importancia de la participación de los observadores internacionales en las elecciones.
«Nunca hemos rechazado ni antes estando en la oposición, ni ahora en Gobierno rechazamos porque siempre es importante la participación de la comunidad internacional en las elecciones», dijo.
En las elecciones generales los 6,2 millones de bolivianos elegirán al presidente, el vicepresidente, 130 diputados del Parlamento y 36 senadores.