Malí experimenta con vacuna contra el ébola

El gobierno de Malí comenzó a experimentar un tipo de vacuna desarrollada en el país contra el virus del ébola, que ya ha sido aplicada a cinco voluntarios, reveló Daou Markatié, consejero del ministro de Sanidad.

Esta vacuna ha sido desarrollada en el país africano por investigadores de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, en colaboración con el ministerio maliense.

La primera persona en probar esta nueva vacuna lo hizo el pasado miércoles, y a esta le siguieron cuatro más, todos voluntarios y todos integrados en el personal sanitario que se encargará de los eventuales casos de ébola cuando estos aparezcan en Malí.

La nación aún no ha registrado ningún caso del virus pese a compartir frontera con Guinea Conakry, uno de los países más afectados, y a no haber cerrado esta frontera.

El ministerio de Sanidad prevé vacunar a entre 20 y 40 personas con esta nueva fórmula, cuyos resultados no se conocerán hasta el mes de noviembre.

El virus del ébola ha causado la muerte de 4.024 personas, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.