Cuatro muertos y 11 heridos en Donetsk el primer día del “régimen de silencio”

Cuatro civiles murieron y otros 11 resultaron heridos ayer en Donetsk como consecuencia de ataques tras la imposición del «régimen de silencio», comunicaron las autoridades locales.

La información fue publicada en la web del órgano legislativo de Donetsk.

Según el corresponsal de esta agencia, esta mañana los militares ucranianos dispararon con artillería contra barrios ubicados en la parte norteña de la ciudad, próxima al aeropuerto de Donetsk.

El ataque causó algunos destrozos. Al mismo tiempo, hasta el momento no ha trascendido información sobre posibles víctimas de este bombardeo.

Previamente, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, anunció que el sábado en Donbás entró en vigor un «régimen de silencio».

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania comunicó horas después que la intensidad de las hostilidades en el este del país se redujo.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.