Tres coches bomba provocaron la muerte de 25 personas en un complejo gubernamental cerca de la ciudad iraquí de Baquba el domingo y el jefe de la policía de la provincia de Anbar murió durante un patrullaje cuando militantes atacaron su caravana, dijeron fuentes médicas y de seguridad.
Los insurgentes han estado realizando una serie de ataques con bomba mientras que el Gobierno sigue combatiendo a los yihadistas de Estado Islámico que hace cuatro meses capturaron importantes ciudades del norte de Irak.
La cifra de muertos en el complejo en Qara Qubah, a 80 kilómetros al norte de Baquba, incluye tanto a civiles como a soldados, dijeron fuentes médicas. Otras 60 personas resultaron heridas en el ataque.
En un incidente por separado, dos improvisados artefactos explosivos detonaron en un mercado local en el distrito de Dur al-Dhubat, en el sur de Baquba, matando a seis civiles e hiriendo a 10, afirmó una fuente de la policía.
En la aldea de al-Bu Risha, a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi, el comandante de la policía de Anbar, General Ahmad Sadak al-Dulaymi, murió cuando supuestos combatientes de Estado Islámico atacaron su caravana con dos improvisados artefactos explosivos, dijo una fuente de seguridad.
«El general estaba patrullando en el perímetro militar de al-Bu Risha, inspeccionando los sectores donde se están desarrollando confrontaciones con insurgentes de Estado Islámico. Su caravana fue atacada.