El belga Jelle Wallays superó a Thomas Voeckler sobre el final para ganar el domingo el clásico ciclístico París-Tours.
Voeckler atacó faltando 200 metros para la meta, pero Wallays contuvo sus arrestos y le ganó en el embalaje al veterano francés.
Ellos dos y otros cinco ciclistas escaparon en los primeros kilómetros para llegar a sacar una ventaja de 6 minutos, 40 segundos.
El belga Jens Debusschere encabezó un embalaje en masa para apoderarse del tercer puesto, a 12 segundos del ganador.
«Vencer a Voeckler hace todavía más meritorio el triunfo», afirmó Wallays. «He estado en muy buena forma en las últimas cinco semanas».
El trayecto de 237,5 kilómetros (147,6 millas) entre Bonneval y Tours se vio empañado debido a la pista mojada.
El campeón vigente John Degenkolb considerado favorito después de ganar el jueves la París-Bourges encabezó el grupo que persiguió a los punteros en los últimos kilómetros, pero los otros pedalistas parecieron temer la velocidad del alemán y se negaron a colaborar.
Voeckler atacó en la penúltima escalada, Cote de Beau Soleil, para deshacerse de sus perseguidores. Solamente Wallays, que ganó la competencia de Omloop van het Houtland el mes pasado en Bélgica, pudo mantener el ritmo del francés.
Voeckler buscaba su primera victoria de la temporada. Fue sometido a una operación quirúrgica en agosto para repararle una clavícula después de chocar con un automóvil.