Las sanciones no ejercen influencia decisiva para la industria petrolera de Rusia

Las sanciones occidentales se dejan sentir en la industria petrolera de Rusia, pero no resultan decisivas para su desarrollo, afirmó el ministro de recursos naturales y ecología de Rusia, Sergéi Donskói, en una entrevista que publica este lunes el diario Rossiyskaya Gazeta.

«Sería incorrecto decir que las sanciones han conducido a la suspensión de los trabajos», dijo.

Pese a que las sanciones limitan el acceso de las grandes compañías rusas a recursos financieros, técnicos y tecnológicos, los trabajos quedaros suspendidos solo en casos excepcionales, indicó Donskói.

El ministro señaló que no existen listas concretas de equipos que no se pueden suministrar a Rusia y, además, dijo, «hay muchos países que están dispuestos a fabricar lo que nosotros necesitamos».

El ministro precisó que ante todo se trata de los países de la zona asiática del Pacífico, tales como China, Corea, la India y Vietnam.

«En realidad, hay muchos países que están dispuestos producir en su territorio lo que nosotros necesitamos.

Disponen de las tecnología necesarias y, además, ase convierten en cabezas de puente donde los países occidentales que impusieron la sanciones podrán desarrollar su producción para exportarla a Rusia», dijo.