Religiosas aisladas en El Salvador no presentan síntomas de ébola

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, informó el domingo que las dos monjas congolesas que permanecen bajo cuarentena no presenta síntomas de sufrir la fiebre hemorrágica del ébola.

«Están serenas porque saben que no tienen ningún virus» señaló el representantes de la iglesia católica durante una conferencia de prensa luego de culminada la ceremonia tradicional de todos los domingos.

Ambas congolesas llegaron al país el pasado 29 de septiembre y fueron puestas bajo observación médica según disposición de las autoridades sanitarias como medidas para prevenir la propagación de la epidemia.

Sobre este punto, Rosa Chávez aseguró que ha mantenido conversaciones con las religiosas y considera que no representan una amenaza de contagio; por lo que deberían ser liberadas en los próximos días.

«Puedo decir al país, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjivar), todo se está haciendo con total profesionalismo y que todo indica que no hay ningún problema que pueda afectarnos» precisó el obispo auxiliar en relación con el caso.

El gobierno de El Salvador activó un protocolo de seguridad para prevenir la llegada de cualquier infectado por ébola; que incluye el traslado inmediato a un centro asistencial adecuado para la cuarenta y la adquisición de equipamiento especial para su atención.

De acuerdo con cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud la cifra de muertos por ébola en África Occidental superan las cuatro mil; mientras que la cantidad de infectados es superior a los ocho mil.