TAS suspende sanción a técnico de Portugal

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió el recurso presentado por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, y suspendió la sanción de ocho partidos de inhabilitación [1]que le impuso la FIFA.

El TAS, en un comunicado, informó de que Fernando Santos podrá ejercer sus funciones de entrenador hasta la conclusión del procedimiento y que éste podría resolverse a finales del próximo noviembre.

Fernando Santos fue expulsado durante el partido de Octavos de Final del Mundial de Brasil entre Costa Rica y Grecia, selección a la que él dirigía. A pesar de su expulsión, el portugués dio en el terreno de juego la lista de tiradores para la tanda de penaltis, que clasificó a los costarricenses a Cuartos de Final, y la presenció desde el banquillo.

Esa actitud le costó una sanción de ocho partidos de inhabilitación y una multa de 20 mil francos suizos por conducta antideportiva.

Fernando Santos, tras su nombramiento como seleccionador de Portugal en sustitución de Paulo Bento [2], presentó un recurso contra esa sanción, que le impediría dirigir todos los encuentros que el combinado luso [3] disputará en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, pero el comité de apelación de la FIFA lo rechazó.

AGENCIAS