Johnson en duda

Calvin Johnson se perdió su primer partido de la temporada el domingo ante Minnesota, y el coach de los Detroit Lions, Jim Caldwell, no descartó la posibilidad de dejarlo fuera de actividad también durante las próximas dos semanas.

Cuando se le preguntó acerca de si consideraba o no sentar a Johnson para los próximos dos encuentros, esperando a que llegue el fin de semana libre para los Lions en la semana 9, Caldwell no descartó la idea de darle descanso ante los New Orleans Saints y los Atlanta Falcons.

«No tengo un título de doctor». Quizá en ocasiones ustedes piensen que sí lo tengo, pero no es así», dijo Caldwell. «La verdad, lo dejo en manos de los médicos. Ellos son los profesionales y saben exactamente qué es lo que se requiere.

«Ellos lo hacen en conjunto con Calvin y la forma en cómo se sienta, ellos no solamente tratan los síntomas de la situación, pero también al paciente en términos de cómo se sienta. Los médicos nos harán saber cuál es el mejor camino para tomar».

Johnson sufrió una lesión sindesmótica en el tobillo derecho, durante la segunda mitad del juego en la semana 3 contra Green Bay, y estuvo limitado la semana siguiente contra los New York Jets. En la semana 5 contra Buffalo, tuvo una recepción para 7 yardas, pero se agravó la lesión en esa recepción.

El miércoles, Johnson dijo que el descanso y tratamiento serían la forma para aliviar el tobillo. Se ha perdido 9 de las 11 prácticas de Detroit, mientras intenta sanar de su lesión.

Sin Johnson el domingo, el quarterback Matthew Stafford completó 19 de 33 pases para 185 yardas, cifra más baja de la temporada. Fue solamente la séptima ocasión en la carrera de Stafford que ha lanzado para menos de 200 yardas en un partido, y la última había sido el 8 de diciembre de 2013, cuando sorteó una tormenta de nieve visitando a los Eagles.

El domingo fue la primera vez que Stafford ganó un partido en su carrera pese a lanzar menos de 200 yardas, luego que los Lions vencieron 17-3 a los Vikings.

Caldwell dijo que estaba empleando una estrategia de «espera y observa» con Johnson y los corredores Reggie Bush y Theo Reddick. Bush no jugó contra los Vikings por un esguince en el tobillo, pero dijo luego del encuentro que «seguramente» jugaría ante los Saints esta semana.

Riddick se lesionó el tendón de la corva ha lidiado con este tipo de problemas gran parte de la temporada y no volvió contra los Vikings.

«Creo que los tres se están recuperando rápidamente», dijo Caldwell. «Así que ya veremos».

AGENCIAS