Un camello mata a su dueño a punta de golpes y mordiscos en México

Un estadounidense de 60 años falleció tras ser golpeado, mordido y aplastado por un camello de su propiedad, informaron este martes autoridades del mexicano estado de Quintana Roo (este), el balneario donde sucedió el incidente.

Richard Michael Melenski fue atacado al pasar frente al animal en un centro vacacional del que es dueño en Tulúm, un paradisíaco rincón del caribe mexicano.

«Sufrió por lo menos mordidas en el pie y en ambos hombros. (El camello) lo pateó en varias ocasiones y finalmente se echó sobre él», precisó Armando Angulo Castilla, director local de Protección Civil.

Uno de los testigos, Manuel Jesús Medina, aseguró a la fiscalía que se encontraba descansando cuando escuchó «gritos de auxilio» y observó que el camello, con un peso de cerca de media tonelada, atacaba a Melenski.

Cuando por fin se logró liberar al estadounidense, fue trasladado a su vivienda, pero falleció antes de que llegaran las autoridades. Así, su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense local para su necropsia.

El centro vacacional de Melenski, Tulum Monkey Sanctuary, también servía de refugio a algunos animales.

Este martes, la página Facebook del lugar esgrimía un moño negro en señal de luto y publicó: «Richard perdió la vida mientras cuidaba a uno de los animales a los que dedicó sus últimos 15 años».

CANCÚN, (AFP)