Björk lamenta la muerte de su ex-productor Mark Bell de LFO

Ayer, en un comunicado de Warp Records, se declaró que el productor de música, Mark Bell, había muerto por complicaciones resultantes de una intervención quirúrgica. Bell es considerado uno de los pioneros del drum & base y el techno en Gran Bretaña y ya muchos artistas que lo admiraba o habían colaborado con él se han declarado devastados por la pérdida. También formó parte del dúo LFO.

Sin embargo, quizás la más famosa de sus colaboradoras, la islandesa Björk, ha publicado en su cuenta de Facebook sus condolencias y lamento. La artistas dice: «Te amo Mark. Me siento muy bendecida de haber hecho tanta música contigo. Que tu naturaleza hipersensible florezca bien y donde quiera que estés tengas buenos altavoces».

Entre los discos que el músico Bell produjo con Björk, encontramos los famosos Homogenic (1997), Volta (2007) y su más reciente Biophilia (2011). Bell también fue productor del disco de Depeche Mode, Exciter (2001). Que en paz descanse este ícono de la música electrónica inglesa. Más abajo les dejamos un remix de Posibly Maybe que Björk había compartido esta semana, en lo que parece una especie de premonición del trágico hecho.

AGENCIAS