Honduras empata con EEUU en la recta final

Con un salto descomunal a los 86 minutos, Maynor Figueroa anotó de cabeza el tanto que permitió a Honduras rescatar el martes un empate 1-1 ante Estados Unidos, en un encuentro amistoso.

Por segunda ocasión en cinco días, el conjunto estadounidense permitió que la ventaja se le escapara en los últimos minutos de un encuentro. El tanto de Figueroa echó a perder lo que se perfilaba como un regreso soñado de Jozy Altidore a su ciudad.

«Siempre existe ese riesgo», comentó el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

El encuentro del martes siguió casi el mismo libreto del disputado el viernes por Estados Unidos ante Ecuador.

«Para eso son estos partidos», destacó Klinsmann. «Uno definitivamente quiere ganar estos encuentros, sin duda. Pero lo más importante es ver a los chicos que se incorporan a este conjunto, permitir que experimenten este ambiente, respondan a las expectativas y conozcan un poco mejor a sus compañeros».

Altidore, quien se crio en Boca Ratón, anotó a los 10 minutos, para llegar a 24 dianas con la selección de las barras y las estrellas, empatando a Joe-Max Moore en el quinto puesto de la lista de artilleros históricos del equipo.

«Fue como en los viejos tiempos», dijo Altidore. «Es casi surrealista estar de vuelta acá. Nunca pensé que jugaría un partido profesional con la selección nacional acá. Hay mucha gente que me ha ayudado a llegar al sitio donde estoy».

Mix Diskerud interceptó un pase y Michael Bradley envió un largo balón desde el círculo central. Altidore lo bajó con el pecho, realizó dos toques y fusiló al arquero catracho Donis Escobar a primer poste.

Figueroa logró despegarse de la marca que le imponía Jermaine Jones y se elevó para vencer al arquero Nick Rimando con su remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Mario Martínez desde un costado. Ese tiro siguió a una falta de Diskerud.

Fue el cuarto tanto de Figueroa en 109 apariciones internacionales.

El viernes, en Connecticut, el ecuatoriano Enner Valencia anotó a los 88 minutos para que Estados Unidos se resignara a otro empate 1-1, en la despedida de Landon Donovan.

En el graderío del Florida Atlantic Stadium se congregaron 14.805 espectadores, alrededor de la mitad de la capacidad del inmueble.

El alemán Klinsmann, realizó seis cambios respecto de su papel titular. Dio a Jones la oportunidad de jugar de inicio en la central, junto con Matt Besler.

Jones, mediocampista titular en el pasado ciclo mundialista, tendrá 36 años cuando se realice el próximo certamen en Rusia.

BOCA RATON, Florida, EE.UU. (AP)