Casillas: No duro toda la vida

Iker Casillas, criticado por su desempeño reciente con la selección española, afirmó que no piensa renunciar a su puesto y se ve atajando en la Eurocopa de Francia, aunque sabe que tarde o temprano llegará el fin de su ciclo como arquero de la «Roja».

«No duro toda la vida ni soy inmortal», expresó el portero de Real Madrid el miércoles en una actividad promocional, según declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

«Todo el mundo tiene que decidir cuándo dejar la selección y yo de momento me veo bien, fuerte y con muchas ganas de ayudar a mi país para hacer las cosas lo mejor posible en la clasificación y en la Eurocopa de Francia, ya que ganar ese título selecciones fuertes no es fácil», agregó.

Casillas fue criticado después que un error suyo provocó un gol en la derrota 2-1 ante Eslovaquia la semana pasada en las eliminatorias de la Euro. Además, el guardameta no tuvo el mejor desempeño en la Copa del Mundo, en la que España fue eliminada en primera ronda.

David De Gea fue titular el domingo en la victoria de España 4-0 ante Luxemburgo, y después el técnico de la selección Vicente del Bosque indicó que la transición en el arco de la selección debe ser «dulce».

«Mi idea es continuar mientras que el seleccionador lo decida y para ir tienes que ganarte un puesto en el equipo, algo que no es fácil», expresó Casillas, de 33 años.

MADRID (AP)