El Chelsea del portugués José Mourinho continúa invicto al frente de la liga inglesa tras firmar el sábado una trabajada victoria a domicilio por 1-2 ante el Crystal Palace.
Un gol de falta del brasileño Oscar en los primeros minutos y un remate tras el descanso del español Cesc Fàbregas -su primer tanto en la Premier con la camiseta blue- dieron la victoria al Chelsea en un duelo en el que ambos equipos disputaron la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión del español César Azpilicueta y el irlandés Damien Delaney.
Para el duelo en el sur de Londres, Mourinho dio descanso al hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares desde hace semanas y participó con la selección española en los últimos duelos internacionales.
El Chelsea tardó tan solo seis minutos en confirmar su superioridad en Selhurst Park con el 1-0, que llegó con el primer disparo a puerta del partido.
Tras una falta sobre el brasileño Willian, Oscar plantó el balón a pocos metros del área y lanzó un tiro bombeado por encima de la barrera que se coló en la red por el palo que protegía, con poca fortuna, el guardameta argentino Julián Speroni.
Más acertado se mostró acto seguido el portero belga del Chelsea Thibaut Courtois, que salvó a su equipo del 1-1 tras un desliz en defensa de Gary Cahill.
El internacional inglés sufría esta tarde ante las inspiradas llegadas de su compatriota Fraizer Campbell, que volvió a burlarle con varios quiebros unos minutos después y lanzó un disparó cruzado que dio un nuevo susto a los de Mourinho.
Ante el enfado del técnico portugués desde la banda, los Blues se mostraron más precavidos en defensa a partir de entonces y preferían asegurarse largas posesiones en el centro del campo antes que avanzar su posición y arriesgarse a otro contragolpe del Palace.
Los nervios en la última línea de los locales le pasaron factura a Azpilicueta, que midió mal una entrada sobre el australiano Mile Jedinak y le arrolló con los dos pies por delante a pocos metros del árbitro Craig Pawson, que no dudó en mostrarle la roja directa.
Tras la expulsión del lateral izquierdo del Chelsea, Mourinho sacó al campo al Filipe Luís, un futbolista que ha disputado pocos minutos desde su llegada a Stamford Bridge procedente del Atlético de Madrid.
Pocos minutos después, el técnico portugués vio con alivio cómo ambos equipos volvían a equilibrarse ante la segunda amarilla que vio el irlandés Damien Delaney por agarrar al francés Loïc Rémy.
Tras el descanso, con veinte jugadores sobre el campo, los Blues sentenciaron al Crystal Palace.
Lo hicieron con una rápida sucesión de paredes al borde del área visitante, una jugada de billar que culminó con un inmejorable pase de Oscar hacia el interior del área que recogió Cesc para definir con precisión ante Speroni el 0-2.
Segundos antes del minuto 90, Campbell cerró su buena actuación esta tarde con el gol del honor para el Palace, que puso punto final al partido con un 1-2 en el marcador.
LONDRES – AGENCIAS