El gobierno de Nicaragua dio a conocer un nuevo informe sobre el avance de las familias que están siendo evacuadas de los puntos vulnerables de Managua.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que ya no serán 616 familias si no que ese número aumentará a 700 debido a que los equipos que están trabajando de manera ardua, han identificado mas viviendas expuestas a posibles afectaciones.
«Hemos venido encontrando otros hermanos y hermanos que también estaban en el nivel A de riesgo o peligro de muerte como hemos explicado y mañana continua el traslado», dijo Murillo.
También destacó las intensas labores que ejecutan el Gabinete de la Familia, la Juventud Sandinista y las instituciones como La Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos y la Alcaldía.
«Todos participando en esta campaña de resguardo de la vida, con este traslado que nos impone precisamente la protección, esto son esas transiciones que debemos hacer en nuestras vidas para no seguir corriendo riesgo», indicó.
«Podemos decirles también a las familias que están en el nivel B y en el nivel C, que la Alcaldía de Managua esta siendo obras, para que en esos lugares no se corra peligro de muerte, que no corra peligro la vida de personas que ahí habitan y que ya otras medidas de protección, se verán en un proceso, mientras tanto, vamos avanzando en la protección de estas 700 familias que de aquí al miércoles esperamos tener ya tener ubicadas y atendidas con cariños en los centros de albergue», informó.
Este lunes por la mañana saldrá de Managua un contingente de médicos hacia la Costa Caribe para ampliar la cobertura en la zona e están afectadas por las lluvias. La finalidad es fortalecer la lucha anti epidémica, explicó Murillo.
Expresó que este lunes los estudiantes de los colegios públicos y privados reanudaran el año escolar tras suspenderse las clases en la zona del pacífico por un terremoto que se registró el pasado lunes frente a las costas de Chinandega.
«Vamos a estar presentando la propuesta del Ministerio de Educación, sobre como reponer las clases que no pudieron darse esta semana, de manera que no resulte afectado el calendario escolar», sostuvo.
Oscar Morales