Rousseff acusa a Neves de irrespetar a las mujeres

Dilma Rousseff indicó que su contrincante de derecha Aécio Neves, irrespeta a las mujeres con su actitud al tildarla de «ligera» en el debate del pasado jueves.

La presidenta brasileña y actual candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó este domingo que su contrincante del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, irrespeta a las mujeres con su actitud.

En un anuncio publicitario de su candidatura, Rousseff recordó la acusación realizada por Neves contra ella, al llamarla de «ligera» en el debate televisivo de este jueves, igual que hizo contra la excandidata presidencial Luciana Genro durante la primera fase de la campaña electoral.

«Ese comportamiento no fue solo conmigo, también fue grosero con Genro», expresó la mandataria.

Por su parte, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva calificó al adversario socialdemócrata de «grosero e hijito de papá» por su actitud contra la jefa de Estado y alertó que Neves es el pretendiente de la derecha, de los banqueros y está en contra de los programas sociales impulsados en los últimos 12 años.

Lula afirmó que es la primera vez que un ciudadano falta el respeto a una presidenta como hizo Neves. «Qué comportamiento tendrá con un pobre, se preguntó al señalar que la prensa brasileña «está en manos de la élite y no admite que ningún gobernante mire a las personas más pobres».

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos). La segunda ronda de votaciones están previstas para el 26 de octubre.