El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó este lunes a Cuba para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola que tendrá lugar en la nación caribeña.
A su llegada, ofreció breves declaraciones ante los medios de comunicación en las que reconoció la labor de Cuba contra el virus del ébola.
«Cuba a lo largo de su lucha se ha caracterizado por ser un país que ha sabido desarrollar el área de la salud. Es la salud lo que hoy nos convoca aquí», indicó.
En ese orden de ideas, explicó que «el ébola que afecta principalmente a nuestros hermanos de África» pero ahora «se ha trasladado a otros países».
«Esta convocatoria del ALBA nos trae inmediatamente el recuerdo del Presidente Chávez». Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre estuvo «a la vanguardia de los proyectos de solidaridad en nuestro planeta».
«El saludo del pueblo de Nicaragua y el reconocimiento para Cuba», finalizó el jefe de Estado.
A este encuentro asistirán los nueve pabellones miembros: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
Además, participarán, Granada y San Cristóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.
También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).