¿Es peligroso trabajar durante el embarazo?

Si estás embarazada, seguramente esta pregunta ronda por tu cabeza. El estar embarazada no es equivalente a estar enferma por nueve meses; sin embargo, debes de tener ciertas consideración, recuerda que ahora no solo debes de cuidar de ti sino también del bebé que está creciendo en tu interior. Debes de tener en cuenta qué trabajo realizas para determinar si puedes o no seguir trabajando.

Trabajos peligrosos para embarazadas

Levantar objetos pesados

Si tu lugar de trabajo te demanda el levantar, arrastrar o mover objetos pesados, entonces debes de considerar el dejarlo ya que puede ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé. Recuerda que durante el embarazo es peligroso cargar objetos pesados. Trabajar durante el embarazo, es una decisión que no debes tomar a la ligera.

Cuidado con los químicos

Agricultura, tintorería, fotógrafas y hasta las artistas de las artes plásticas están expuestas a los químicos y pesticidas. Este tipo de empleos por lo general exigen el manejo de sustancias químicas, por lo que debes de tener especial cuidado. Revisa que haya suficiente ventilación en el lugar de trabajo, además de protegerte con el equipo adecuado. De ser posible pide un cambio de lugar o de lo contrario considera el dejar tu empleo.

Todo el día de pie o sentada

Vendedora de piso, gerente, y secretaria; entre otros suelen ser trabajos muy demandantes que implican pasar muchas horas de pie o sentada. Este tipo de trabajos afecta tu salud debido a las pocas oportunidades que tienes de descansar tus piernas, recuerda que durante el embarazo suelen aparecer las molestas varices, además de desarrollar presión alta y nacimientos prematuros.

Tienes que saberlo: Derechos de las embarazadas en el trabajo

¿Cuál es el trabajo ideal para una embarazada?

Para una mujer embarazada encontrar el trabajo ideal depende mucho de su salud. Debes concretar una cita con tu médico para que te diga si el tipo de trabajo que realizas es peligroso o no para el desarrollo de tu bebé. El embarazo no es una enfermedad, sin embargo debemos aprender a cuidarte más, sobre todo en esta hermosa etapa de tu vida. Una vez que hayas hablado con tu médico, es importante dar aviso en tu lugar de trabajo.