A dos décadas de haberse subido por primera vez al escenario, No te va a gustar se siente en el mejor momento de su carrera. Cierto, ya no son unos adolescentes que andan persiguiendo fiesta, pero tampoco piensan en el adiós. Al contrario, regresan a Guadalajara y lo hacen bajo la proclama de que se encuentran en su mejor momento.
La banda, integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán «Chule» Silveira, Diego Bartaburu#, Denis Ramos, Gonzalo «Japo» Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo Bambino Coniberti y Francisco Nasser regresó Guadalajara, Jalisco, y lo hicieron «emocionados». El show en esa ciudad se llevó a cabo el 11 de octubre, en Calle 2.
Durante la gira en México la agrupación ofreció conciertos en Ciudad de México, Querétaro, León, Jalisco, entre otros. «Ha sido impresionante el recibimiento. Son muchas historias las que hemos vivido aquí, y queremos seguir agregando nuevas».
El grupo no se duerme en sus laureles, y tampoco visitó México nada más para celebrar. No te va a gustar desembarca en suelo azteca con el sencillo ‘Comodín’, que se desprende de lo que será su próximo materia discográfico, ‘El tiempo otra vez avanza’. «Es una evolución a nuestro sonido. Tratamos de avanzar en la potencia de los metales, pero a la vez, mantener una línea de los temas que nos interesan cantar», agrega Brancciari.
A dos décadas de haber comenzado sus andanzas sobre el escenario, y pese a los múltiples cambios en la alineación del grupo, la banda uruguaya tiene claro que su camino sigue siendo el rock. «Cuando nos preguntan cuál ha sido el secreto para permanecer, la respuesta siempre es la misma: El amor por la música, no concebimos una vida sin rock, sin estar en el escenario. No tenemos la intención de hacer otra cosa, ni de dejarlo. Hacemos aquello que nos apasiona, y así queremos seguir».
Valeria Martínez