30 soldados muertos fue el resultado de un estallido de un auto bomba ocurrido hoy en un puesto de seguridad en la provincia egipcia de Sinaí del Norte se elevó a 30 y otros 28 resultaron heridos, dijo un oficial de seguridad.
«La explosión tuvo como objetivo un puesto de revisión militar en Karm al-Qawadis en Jeque Zuweid, luego de que un atacante suicida estrelló un auto con más de cinco toneladas de explosivos contra el puesto de revisión», dijo la fuente a Xinhua.
El oficial cree que el atacante pertenece a Ansar Bayt al-Maqdis o Campeones de Jerusalén, un grupo inspirado en Al Qaeda radicado en el Sinaí, el cual se ha adjudicado la responsabilidad de varios ataques previos.
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, convocó a una reunión del consejo de defensa nacional para discutir la situación en Sinaí. Al-Sisi presidió la reunión en la que participaron el primer ministro, los ministros de Defensa, Finanzas y del Interior, así como el jefe del estado mayor y otros importantes funcionarios, informó la agencia noticiosa oficial MENA.
El presidente también emitió un decreto de tres días de luto en todo el país a partir del sábado por la mañana para rendir homenaje a las víctimas del trágico ataque terrorista.
La explosión de hoy tuvo lugar dos días después de que diez personas, incluidos seis policías, resultaron heridas en una explosión dirigida contra guardias de seguridad afuera de la Universidad de El Cairo en Giza.