Maestros de diferentes departamentos se convertirán en interpretes en el lenguaje de señas, esta es una de las acciones consecuentes que el gobierno esta impulsando para fomentar una educación incluyente en el sector publico. El objetivo es claro, mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes sordos, y que de esta manera se pueda establecer una verdadera comunicación.
Son 26 docentes los que participan en el primer curso para la formación de interpretes dirigido implementado por el ministerio de educación y dirigido por asociación nacional de sordos de nicaragua.
Los maestros se llenan de satisfacción al saber que ellos serán puentes para que los estudiantes sordos puedan adquirir los conocimientos.
Ana espinoza es maestra de la escuela especial de condega y con 15 años de trabajar con niños sordos esta segura que a través de esta método las personas sordas que ingresan al sistema educativo pueden salir adelante.
Este primer curso forma parte de todo un esfuerzo que continuara para la formación de mas maestros interpretes en el lenguaje de señas para poder cubrir la demanda en todo el territorio.