El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) a través del modelo de atención integral, familiar y comunitario realizó este jueves la donación de paquetes de higiene personal a la casa de ancianos Monseñor José del Carmen Suazo de la ciudad de Somoto.
Desde que inició la pandemia, el MIFAN ha desarrollado dos donaciones a la casa de ancianos de la ciudad de Somoto. El paquete está compuesto por 300 mascarillas quirúrgicas, 30 colchas y sábanas cubre camas, además de jabones destinados al hogar del adulto mayor.
Te interesa: Nicaragua registra crecimiento en exportaciones y empleos
Este es parte del desarrollo del programa que atiende el Gobierno, beneficiando a los adultos mayores que se encuentran en resguardo en los asilos del país bajo el cuido de personal capacitado que brindan bienestar a los protagonistas.
La dirección del adulto mayor mantiene monitoreo permanente y en días anteriores realizó la entrega de electrodomésticos necesarios para el cuido y resguardo de cada uno de los asilados por ser un grupo vulnerable a múltiples enfermedades, incluyendo la pandemia del coronavirus.
"Cada mes desde el programa de adulto mayor un personal es destinado para dar acompañamiento a la casa de ancianos Monseñor José del Carmen Suazo de la ciudad de Somoto", mencionó Conny del Socorro Vásquez, delegada del Ministerio de la Familia, en el departamento de Madriz.
Donación para el higiene
Paquetes de higiene personal, sábanas y mascarillas llevó este ministerio a la casa de ancianos de la ciudad de Somoto.
En esta ocasión el Ministerio de la Familia en el municipio Somoto en su plan de atención integral a los adultos mayores, realizó una entrega de kits conteniendo mascarillas, sabanas y artículos higiénicos.
Los habitantes de la casa de ancianos agradecieron el gesto y en saludo al mes de la patria enviaron su mensaje.
El Gobierno a través de sus ministerios y municipalidades brinda asistencia sistemática a los ancianos que residen en el asilo de Somoto.