Un amigo de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del ataque en el maratón de Boston, fue condenado el martes por mentir durante la investigación del atentado de 2013.
Robel Phillipos, de 21 años y residente en Cambridge, fue condenado el martes de dos cargos de haber mentido al afirmar que no estaba en el dormitorio de Tsarnaev mientras otros dos amigos retiraban posibles pruebas tres días después del ataque en momentos en que se procedía a una intensa cacería de los culpables.
Phillipos miró hacia el frente, impasible, mientras se leían los veredictos de culpabilidad. Agentes del FBI atestiguaron que Phillipos les dijo una sarta de mentiras antes de admitir que había estado en el dormitorio de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth con los otros dos que retiraron una mochila de Tsarnaev que contenía petardos y una computadora portátil.
Los abogados de Phillipos adujeron que era un joven de 19 años asustado que fue intimidado por el FBI y aturdido por la marihuana como para recordar claramente qué había hecho esa noche.
BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP)