El Ministerio de Salud continúa con la estrategia de la eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas de la población nicaragüense.
Un total de 600 casas fueron fumigadas este lunes en el barrio 8 de Marzo del Distrito Vll de Managua.
Te puede interesar: Culmina jornada de vacunación contra el COVID-19 en Ometepe
Así mismo otras brigadas de la institución de la salud procedieron a aplicar en cada hogar el larvicida BTI y concientizar a las familias nicaragüenses sobre el riesgo que represente la reproducción de zancudos
«Bueno el día hoy vamos a estar aplicando el BTI y explicándole a la población sobre la importancia de no acumular objetos que ya no sirven. Eliminar objetos que ya no utilizamos pueden ser acumuladaros de agua porque el zancudo nace en agua limpia. En este periodo que llueve es donde más se reproducen los mosquitos», expresó el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad.
Medidas a tomar en cuenta
Esto con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y evitar diferentes enfermedades entre ellas el dengue, sica y chinkungunya.
Las autoridades reiteraron a las familias nicaragüenses cuáles son las medidas que deben tomar en cuenta para de esta manera sumarse a las acciones contra el mosquito.
Trabajo de erradicación
«Es muy importante para evitar enfermedades usted sabe que la comunidad tenemos que colaborar para evitar las enfermedades. Yo tomo como medida evitar la humedad en recipientes con botellas estas siempre están boca abajo para así evitar criaderos de zancudos y de esta forma evitar enfermedades», dijo Rosa González.
Asimismo el Ministerio de Salud le hace un llamado a la población nicaragüense para que dejen entrar al personal de abatización y fumigación a sus hogares.
Importancia de la fumigación
«Me parece excelente porque estamos viviendo en contra de una pandemia y otras enfermedades. Estas fumigaciones ayudan a que los niños no se enfermen, siempre hay que mantener limpio el domicilio. Estas fumigaciones no solo nos ayudan con los mosquitos, sino también con otros animales que queremos eliminar que de igual forma son malos para la salud»; dedujo Marvin Castillo.
Jannette González