Singapur lanzará próximamente un globo teledirigible gigante, con el objetivo de reforzar la seguridad marítima y aérea de la isla, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa del país asiático.
«Los sistemas ya existentes se enfrentan a dificultades crecientes debido a la construcción de edificios cada vez más altos. El globo se encontrará lo suficientemente alto como para obtener una vista clara del espacio aéreo y marítimo de toda la isla», informó el Ministerio en su página web.
Ocho personas harán funcionar desde el suelo el aparato, que podrá alcanzar una altura de 600 metros y estará equipado con un radar capaz de detectar amenazas a una distancia de 200 kilómetros.
El globo permitirá escrutar el espacio aéreo hasta el estrecho de Malacca, en Malasia y detectar pequeñas embarcaciones provenientes de Pekanbaru, en Indonesia, indicó el gabinete, que no ha precisado el coste del proyecto.
Singapur, una ciudad-estado de poco más de cinco millones de habitantes, tiene el mayor presupuesto de defensa de todo el sudeste asiático, gracias a fondos públicos engrosados por su dinámico crecimiento económico.
Desde su salida de la Federación de Malasia en 1965, Singapur, rodeado de vecinos más grandes, como Malasia e Indonesia, ha apostado por robustecer su estrategia de defensa.
SINGAPUR, (AFP)