Apenas habían pasado las 21 cuando una pareja de jubilados de 84 y 78 años de la ciudad cordobesa de La Falda decidió negarse a entregarle su propia casa a su hijo como parte de pago para que cubriera una deuda de juego. La reacción ante el «no» fue tremenda: con un palo los golpeó con tanta brutalidad que mató a su padre y dejó a su madre internada en estado delicado. Lo detuvieron.
Todo sucedió anoche, en la vivienda de Alberto Oscar Domínguez (84) y Ana María Amaro (78), ubicada en la esquina de la avenida Libertad y Progreso del barrio Santa Rosa. El hombre fue asesinado a golpes y su esposa quedó tan mal herida que permanecía internada en estado delicado en el hospital Domingo Funes.
Por el ataque fue detenido el hijo de las víctimas, imputado por «homicidio calificado por el vínculo» y «lesiones calificadas», según informó a la prensa el fiscal de la causa, Martín Bertone.
«Hemos logrado elementos probatorios que dan indicios de cargo en contra del único hijo de la pareja, de 56 años», afirmó el fiscal.
En declaraciones a Mitre Córdoba, Bertone contó: «Estaba apremiado, aparentemente, por deudas financieras de juego. Les había solicitado a los padres que entregaran su casa como parte de pago. Los padres parece que se negaron. Se negó el papá».
En la escena del crimen los investigadores secuestraron un palo que habría sido usado para golpear a la pareja. Mientras que en la casa del detenido, la Policía halló ropa ensangrentada.