Con un gol del brasileño Eder, Sampdoria desplazó al Napoli del tercer lugar al ganar el domingo 3-1 a Fiorentina por la décima fecha de la Serie A de Italia.
Juventus, que el sábado se impuso 2-0 al Empoli, es el puntero solitario del campeonato. Aumentó nuevamente a tres los puntos que le lleva a la Roma, que perdió con el mismo resultado con el Napoli.
La Juve quedó con 25 unidades, Roma 22, Sampdoria 19, Napoli y Genoa 18.
Sampdoria abrió el marcador con un penal a los 27 minutos de Angelo Palombo, aumentó Luca Rizzo (43 mtos) y la tercera cifra la puso Eder.
El gol del brasileño fue fruto de un error del chileno David Pizarro, que perdió el balón en la mitad de la cancha y le permitió dirigirse al arco y anotar el tanto de la tranquilidad.
El gol de Eder fue fatal para las ambiciones de Fiorentina en el partido jugado en el estadio de Sampdoria en Génova, cuando atacaba con insistencia en búsqueda del empate.
A los 32, el arquero argentino de Sampdoria, Sergio Romero, tapó un penal a su compatriota Gonzalo Rodríguez, confirmado su gran especialidad en parar los tiros desde los doce pasos.
En Fiorentina, para darle mayor peso ofensivo al equipo, a los 68 entró el alemán Mario Gómez, que por lesión no jugaba desde hacía más de un mes.
Genoa, por su parte, venció 4-2 al Udinese con goles de Giovanni Marchese (23), el español Iago Falque (25), Alessandro Matri (54) y el eslovaco Juraj Kucka (87). Udinese respondió con gol de Antonio Di Natale al primer minuto y del suizo Silvan Widmer (40).
Grandes atajadas del portero argentino Albano Bizzarri le permitieron al Chievo empatar 0-0 con el Sassuolo. Con el mismo resultado igualaron Torino y Atalanta.