Un estudio clínico avanzado mostró que su proyecto de una vacuna contra el dengue ha cumplido su objetivo principal y pudiera estar lista a mediados de 2015.
Este lunes en un comunicado, la empresa farmaceútica francesa Sanofi ofreció detalles. El estudio contó con 31 mil participantes en 10 países endémicos de Asia y América Latina.
Cada año, unas 500 mil personas son hospitalizadas debido a casos graves de dengue, según la farmacéutica.
Marta Besada, directora para América Latina de la farmacéutica, señaló que «la fase tres de la investigación, destinada a probar el fármaco a gran escala, reflejó una disminución de 60,8 por ciento en los cuatro tipos de dengue y una protección de más del 95 por ciento en el caso del hemorrágico».
El dengue es causado por cuatro serotipos del virus distintas transmitidas por mosquitos. Es una amenaza para casi la mitad de la población mundial. Actualmente, no hay tratamiento específico disponible para dengue.
Sanofi ha invertido más de 1,700 millones de dólares en los últimos 20 años en desarrollar la vacuna, que está varios años delante de posibles rivales. La compañía construyó una fábrica cerca de Lyon, en el sur de Francia, con capacidad para producir 100 millones de dosis por año.