Presidente Maduro decreta incremento del salario mínimo por un 15% en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el lunes el incremento en un 15 por ciento del salario mínimo de todos los trabajadores del sector público y empresarial, una medida que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Maduro emitió este anuncio durante el acto de la firma del contrato colectivo de la Administración Pública, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, lugar en el que el mandatario suramericano recibió a las distintas organizaciones de trabajadores a fin de atender sus demandas.

En este sentido, Maduro definió una nueva tabla de protección salarial, que evidencia un aumento del anterior sueldo, el cual se ubicaba en 674 dólares mensuales, y que ahora se ubica en 776 dólares. Igualmente, Nicolás Maduro anunció el incremento en un 50 por ciento de los bonos diarios por concepto de alimentación (vales de alimentación), los cuales ahora se calcularán con base en el 0,75 por ciento de la Unidad Tributaria.

«¿Ustedes saben cuántos aumentos para cuidar los ingresos de los trabajadores, de la familia venezolana, hemos dado en revolución? Nuestro comandante Chávez y yo, con este último aumento, hemos dado 28 aumentos salariales en 15 años, casi un promedio de dos por año», enfatizó Maduro.

En conclusión, el presidente instó a los trabajadores públicos y privados a cumplir con sus respectivos deberes, relacionados al desarrollo nacional; asimismo, llamó a construir la nueva conciencia que debe regir al movimiento obrero del país.

CARACAS, (Xinhua)